miércoles, 21 de septiembre de 2016

Junto a ATTA Salta y El Trébol promovemos Ley de Creación del Concejo Provincial de la Diversidad

Recibidos por la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados  miembros de la Asociación Dr. Miguel Ragone, en nombre de una acción conjunta con ATTA Salta y el Trébol, conversaron con diputados la viabilidad de un proyecto de creación de un Consejo de la Diversidad Sexual y Cultural descentralizado y capaz de regular su propio funcionamiento para la sustentabilidad de políticas públicas para el área.

Fernando Ragone dialoga con diputados Casimiro y Tito Angel de la comisión de Derechos Humanos de la Cámara. 
Oficina de la Comisión DDHH Diputados
El objetivo de la reunión fue presentar a manera de borrador el proyecto que trata sobre la creación de un "Consejo de la diversidad sexo afectiva y cultural de la provincia de Salta". En ese sentido, hay muchos antecedentes desde distintas áreas que se han ido creando en los ministerios con el apoyo de muchos actores interesados en las problemáticas de la diversidad. 

Se charló con diferentes representantes políticos no sólo con el bloque del Partido Justicialista ya que la creación de este consejo compete a todas las áreas y Ministerios, como así también de la Administración Pública. "Hay un problema que hay que resolver, actores politizados que hoy están en condiciones de ser representantes políticos. Para eso hay que crear un consejo de diversidad sexo afectiva y cultural que permita la autodeterminación y evite los gerenciamientos de identidades" señaló Fernando Pequeño durante la exposición del Proyecto.

Ragone en ante diputados de la Comisión

 Este consejo se ocuparía de sostener acciones en el marco de más de cien metas propuestas por organizaciones de la sociedad civil en materia de diversidad en todo el  país durante los últimos cinco años en que se fue consolidando un campo político, social y cultural en materia de diversidad que  puso al país a la vanguardia de la protección de derechos humanos en Latinoamérica. Se trata de un plan de trabajo que prevé la relación del Estado Nacional con la Provincia y de esta con los municipios. 

La finalidad, por último es la articulación con municipios, que este consejo este comandado por gente de la diversidad, que sea autodeterminado y que crezca para la diversidad.

La reunión dio inicio a las 11 de la mañana en el recinto legislativo con la presencia del Diputado por el departamento de Cafayate Sebastian Casimiro, el Diputado por el Departamento de San Martin"Tito" Angel y miembros de la Asociación Dr. Miguel Ragon: Fernando Pequeño, Antonio Agüero, Juan Alberto Rocamora, Pamela Carrizo, Gabriela Vuistaz y Ana Laura Vargas entre otros. 




La presentación en diputados


De las organizaciones
 inicialmente comprometidas






















No hay comentarios:

Publicar un comentario