martes, 7 de julio de 2009

PALOMITAS 2009. El acto

El 6 de Julio se cumplieron 33 años de la Masacre de Palomitas en Salta perpetrada por cuerpos parapoliciales del Terrorismo de Estado setentista argentino y latinoamericano. Aún sin juicio ni sentencias. A 33 años y a pesar del impulso en los juicios, ha triunfado la impunidad.
El acto tuvo lugar en el Monumento a los desaparecidos en Palomitas, en el Parque San Martín. Con discurso de Mirta Torres, Claudia Escurta, representante del Centro de Estudiantes de Cs. Naturales de la U N Sa, Leo Juárez del EPA. Cuqui Herrán recitó la poesía de un desaparecido. Hablaron Claudio López, diputado del PO, y Jorge Ballesteros, entre una evocación de los niñ@s a los desaparecidos. Continuaron Elena del PR, Nora Leonard y Elia FErnández, familiares de victimas en Palomitas, David Buenaventura, Blanca LEscano. Hubo una canción improvisada para acompañar y el cierre con evocación de los nombres de las doce victimas de la masacre, himno nacional y desconcentración con el fondo de La Memoria, de León Gieco.

Ver el acto completo. 16 partes. 45 minutos

1 comentario:

  1. Muy emocionado de volver a ver a la Compañera Mirta Torres, a la Compañera Blanca Lescano, a Teresita, al Compañero David, al Compañero Leo y sí a todos nuestros compañeros PRESENTE!!!
    QUIERO REFLEXIONAR SOBRE ESOS ESPACIOS DE LOS QUE HABLÓ BLANCA. Desde Tartagal la lucha continúa. Abagó

    ResponderEliminar