viernes, 2 de octubre de 2015

Humanos con Derechos

El viernes 02 de Octubre, en las Instalaciones del Instituto Superior del Profesorado Salta Nº 6005 desde las 19, se realizaron la Segunda Jornada “Somos HUMANOS, Tenemos DERECHOS”. 
Esta actividad consistió en el dictado de talleres simultáneos destinados a la comunidad educativa en general, con el objetivo de sensibilizar sobre temas fundamentales de políticas públicas. La misma fue totalmente gratuita y se entregó certificación acreditadora de puntaje.


Los temas más relevantes de los talleres fueron: Educación, Trabajo y Género. Además, se vio propicio reproducir el Spot “VIVAMOS LIBRES DE ETIQUETAS” realizado entre Canal 11 de Salta, la Asociación Dr. Miguel Ragone y el Ministerio de Derechos Humanos de la Provincia. Dicha producción audiovisual tiene como propósito prevenir la violencia de género en la vida cotidiana de las mujeres salteñas para poder vivir libres de etiquetas que son impuestas por la misma sociedad. Durante la jornada se contó con la presencia de la periodista Srta. Cecilia Daltamura, mujeres que presentaron sus testimonios personales y las mujeres que protagonizaron el mismo spot.
Estuvo organizado por el Instituto de Profesorados de Salta,  Instituto Nacional de Formación Docente y la Asociación Dr. Miguel Ragone en articulación con el Programa de Desarrollo Territorial de la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Salta y el INADI de Salta.
Los talleres tuvieron una concurrencia masiva de estudiantes, docentes, otros profesionales interesados en la temática y la comunidad en general.
La jornada, fué muy intensa y enriquecedora a la hora de la prevención de la violencia contra la mujer. Se brindaron herramientas específicas para el abordaje educativo de las diferentes temáticas que sirven para orientar a los profesionales de las escuelas para profundizar en la enseñanza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario