viernes, 21 de marzo de 2014

Acto Memoria y Futuro PJ

En la última década logramos un consenso indiscutible sobre la importancia de la Memoria en la búsqueda de Verdad y Justicia. 

En este marco, nos juntamos algunos militantes peronistas en el Partido. Nos escuchamos Lourdes Orellana - Rodrigo Catacata - Florencia Kosiner - Fernando Pequeño Ragone - Andrea Guitián - Guillermo Ramos -- Victoria Restom - Pablo Alavila - Lucas Godoy - Tupac Puggioni - Juan Alberto Amitrano Rocamora; y nos acompañaron compañeros que vivieron desde el Partido, las persecusiones y la violencia de los 70: Ramón Corregidor (Secretario Legislativo de la Cámara de Diputados, Pablo Viel (Diputado Provincial), Lita Lagomarsino. También algunos compañeros con cargos en la conducción del Partido, como Pablo Kosiner y Santiago Godoy; y el compañero Fernando Echazú (actual concejal). Aquí los saludos y discursos de todos ellos. 

En la oportunidad, disertaron sobre diferentes ejes en torno a la memoria y el futuro representativo del Partido, las y los compañer@s Tupac Puggioni, Lucas Godoy, Florencia Kosiner y Pablo Alavila. 

Aunque siempre será incompleta, el Partido Justicialista fue devolviendo justicia y reivindicación a millares de militantes asesinados y sus familias; a partir de una lucha por la recuperación de las instituciones democráticas degradadas durante la dictadura. En este marco, el esfuerzo por la transmisión de la memoria entre las nuevas generaciones es igual al esfuerzo por la discusión de la integración partidaria y la ampliación de la representatividad entre quienes levantamos las banderas del Proyecto Nacional y Popular que revitalizó los sueños de esa generación de peronistas destruidos por sus pretensiones de Justicia Social. En este 24 de marzo, a 38 años; los jóvenes del Partido Justicialista reivindicamos en este encuentro; la Verdad, la Memoria y la Justicia para que la historia NUNCA MAS se repita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario