El presidente de la Asoc. Ragone se reunió este mediodía en la sede de la Asociación, con representantes de las comunidades Misión La Corzuela y Happe Siwokjuas; quienes piden el paro de desmontes en los territorios que habitan en la zona de Dragones, Salta.
El pedido se hizo mediante un Amparo presentado por abogados que los acompañan en sus reclamos, ante la Jueza Montalbetti en la Camara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de Salta. Los representantes transmitieron que aunque la jueza ordenó el paro provisorio de los mismos, no se respeta la orden judicial. a partir de una adiencia conciliatoria mantenida por las martes esta mañana, se decidió la presencia en la zona para constatar diferencias en los dichos de las partes.
Las acciones se desarrollan en una estrategia conciliatoria que siempre es beneficiosa a todos, antes que cualquier sentencia unilaterial; y en la profunda convicción de la necesidad del respeto y la solidaridad a escuchar a quienes reclaman con dificultades para acceder a la justicia.
En el encuentro estuvieron presentes algunos de sus abogados representantes quienes son miembros de la Asoc Ragone; y el ingeniero agrónomo Andres Deymonnaz quien realiza los informes para las comunidades.
Pequeño Ragone con representatnes de las comunidades |
No hay comentarios:
Publicar un comentario