sábado, 27 de abril de 2013

Varones Dinamizadores

Se presentan aquí los objetivos de la experiencia de formación para dinamizar el enfoque de masculinidades en los territorios laborales de quienes asisten a los encuentros. 
Se trata del Primer ciclo de co-construcción de conocimiento entre 'Varones Dinamizadores' en la Policía de Salta. Organizado por la Asoc. Ragone, con la adhesión del Ministerio de Derechos Humanos y la participación de varios organismos del Estado que desarrollan actividades en torno a la prevención en el trabajo territorial. 
Está destinado a jóvenes varones ligados al trabajo territorial de base, que desarrollen su labor en áreas de intervenciones comunitarias, que requieran conocimientos y herramientas interdisciplinarias para el trabajo con varones de manera tal que puedan incorporarlos al trabajo de la disminución de la violencia de género y de la promoción de los derechos de ciudadanía sexual, igualdad de género y de la salud reproductiva. 
Busca, la formación transdisciplinaria de varones jóvenes, con recursos teóricos, metodológicos y prácticos, para el trabajo en torno a la prevención de la violencia de género y la promoción de la salud reproductiva; permitiendo la materialización y sistematización de espacios preventivos y socioeducativos para varones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario