jueves, 9 de diciembre de 2010

Marcha Orgullo 2010 Salta

LOS DERECHOS DE LA DIVERSIDAD SON LOS DERECHOS DE TODOS.
Escenas de la marcha en diciembre 2010.


Cada marcha del orgullo de la diversidad LGBTI tiene un profundo sentido político. No es de ninguna manera una fiesta carnavalesca. Desde hace diez años en Salta y algunos más en Bs. As. estas marchas han devenido espacios de manifestación política y de reclamos de derechos de ciudadanía, a la vez que escenarios de encuentro y consolidación de identidades de colectivos excluidos. La gran visibilidad de las compañeras trans mujeres y recientemente los compañeros trans varones, abre el escenario a grupos menos suntuosos en el ámbito de la diversidad. Es frecuente ver familias con niños de las manos que acompañan a sus familiares y amigos a marchar orgullosamente para manifestar la alegría y la necesidad de poder simplemente ser vistos y reconocidos en todos sus derechos, hoy consagrados por las leyes.
En los últimos años algunos partidos políticos se han sumado a estas manifestaciones de reclamo y alegría.  En 2010, el kirchnerismo y su proyecto nacional y popular, permitieron la conquista inimaginable años antes, del matrimonio igualitario y la ley de identidad de género.
Queda por delante el trabajo de todos los partidos por la incorporación de la diversidad a sus interiores, y el trabajo por el cambio de mentalidades tanto al interior de la vida partidaria como en la sociedad en que actúan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario